Un nuevo material que imita a la piedra

Dos revestimientos fabricados con mezclas minerales ofrecen superficies compactas resistentes a la intemperie. Pueden reproducir tonos lisos, materiales pétreos y metales.

Los revestimientos de piedra natural tienen ahora una alternativa en las superficies ultra compactas fabricadas a partir de mezclas minerales. Neolith y Dekton se trabajan como si fueran pétreos naturales (de hecho su materia prima lo es) y son aptos para uso en exteriores. Hasta ahora, los materiales disponibles con similares características, como el Silestone, no se podían dejar a la intemperie.

La superficie así obtenida puede recrear cualquier tipo de material, en gran formato y con un espesor muy delgado (0,8 cm, 1,2 cm y 2 cm). Además, en grandes cantidades se pueden personalizar diseños o imprimir las placas con la tecnología inkjet. Neolith posee características similares, se fabrica a partir de minerales granulados.

La nula absorción de agua representa otra ventaja en esta aplicación que, junto con la baja variación en su temperatura, garantiza la estabilidad dimensional, sin efectos por el hielo ni la dilatación. El costo de Dekton varía de 600 a 1.000 dólares el m2, según el color y espesor elegido.

En el caso de Neolith, los precios sugeridos para mesadas van desde 450 a 900 dólares por m2 y parten de los 200 dólares por m2 los pisos y revestimientos de gran formato.