
Tree Church: la iglesia más verde del mundo
Este templo no está construido ni con madera, piedra o concreto: sólo árboles que crean una nueva sensación.
Ubicada en la misma isla del país en que se filmó la trilogía de El Señor de los Anillos, la Iglesia del Árbol se forma casi enteramente de árboles vivos con hojas gruesas que cubren su interior sombrío.
Es una estructura viva diseñada y construida por Barry Cox para ser un lugar de interés y contemplación.
El templo, con sede en Nueva Zeland,a tiene capacidad para cien personas y fue plantada por primera vez por Barry Cox.
La Iglesia del Árbol está ubicada entre extensos jardines sombreados, que incluyen un paseo laberíntico basado en la antigua ciudad de Jericó desde 460 a.CIGLESIA VERDE. El ingreso al predio.
Un marco de hierro está en el centro de la iglesia, ya que Cox quería que las paredes y el techo del edificio natural fueran claramente diferentes.
Se eligió aliso de hoja cortada para el techo, ya que es lo suficientemente flexible como para ser entrenado sobre el marco, que se eliminará cuando las ramas se vuelvan lo suficientemente fuertes como para sostener a la iglesia.IGLESIA VERDE. El laberinto de 350 metros está basado en la configuración de los muros de la antigua ciudad de Jericó, del año 460 AC.
Los árboles utilizados en la construcción de este proyecto son: Aliso de hoja cortad para el techo, Brillo de cobre (paredes), así como una selección de robles, arces, alisos, ginkgos, hayas, álamos, taxodium y nyssa adornan los jardines.IGLESIA VERDE. El autor quiso proponer una comunión entre hombre y naturaleza.
Fuente: www.noticias.arq.com.mx