Tequila Jalisco, Pueblo Mágico Inteligente

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Programa Pueblos Mágicos, aprobó 25 millones de pesos para el municipio de Tequila, Jalisco, mismo que será aplicado a Big Data, trazabilidad, movilidad y conectividad, convirtiéndolo así en el primer Pueblo Mágico de México inteligente.

Esta iniciativa será un modelo replicable para los demás Pueblos Mágicos de México.

La alianza de National Geographic Society y Mundo Cuervo con el municipio de Tequila, pretende potenciarlo como uno de los principales destinos sostenibles de México.

El proyecto es llamado Tequila Inteligente y es impulsado por el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila como parte de un modelo de prevención al año 2020 que contempla todas las áreas pertinentes: seguridad pública, salud, educación, cultura y recreación, sustentabilidad, ambiente, energía y agua; desarrollo económico, planificación urbana y gestión de edificios; servicios sociales y transporte.

La iniciativa calcula beneficiar a los 250,000 turistas que visitan este destino cada año.

Tequila es reconocido como Patrimonio Cultural por la Unesco y es reconocido a nivel mundial como centro productor de la popular bebida alcohólica homónima.