Starbucks pone barro negro de Oaxaca en su nueva tienda en CDMX

En el diseño de la primera unidad Reserve Bar de Starbucks en México predominan los materiales mexicanos.

starbucks - reserve -pedregal
CIUDAD DE MÉXICO — Starbucks inauguró en la Ciudad de México la primera tienda de su nuevo concepto Reserve Bar, donde apuesta por un diseño interior que combina materiales propios de México y diversificación de experiencias.

El diseño de las tiendas Reserve Bar gira alrededor de una reserva especial de café que proviene de todas partes del mundo y se concentra en la tostadora de Seattle, en Estados Unidos. De ahí se distribuye a todas las unidades.

La primera Reserve que abrió Starbucks fue inaugurada en febrero de 2015 en el centro comercial Arcos Bosques, en la Ciudad de México. Su plan ese año era abrir 50 unidades en todo el país.

Este miércoles, inauguró su primera unidad Bar en la plaza comercial Artz Pedregal, también en la capital mexicana.

El arquitecto director de la obra en dicha sucursal, Jeremiah Bailey, explicó en entrevista con Obras que su equipo, con base en Miami, intentó crear un espacio que mezclara el ambiente propio de la marca con elementos mexicanos.

“Lo primero que pensamos cuando iniciamos el proyecto hace cerca de un año fue ‘¿Cómo se vería una tienda Reserve en una ciudad tan vibrante y diversa como la de México?’. Para el interior, combinamos el cobre de la tostadora con elementos de la región como roca volcánica (ya que estamos en el Pedregal), barro negro de Oaxaca y sillas hechas por un productor local. Casi todo lo que hay en la tienda es de México”, dijo.

Además de una barra de café tradicional típica de una tienda de Starbucks, el local cuenta con sillas frente a la misma para lograr una interacción más inmediata con el barista.

“Uno de los atractivos de estas tiendas es el de ‘escoger tu propia aventura’ o tu propia forma de interactuar: puedes sentarte en la barra, puedes venir con un grupo de personas y sentarte en la parte trasera con mesas o si necesitas un descanso de todo el ruido de la ciudad puedes sentarte en la parte delantera”, explicó Bailey, quien piensa que este concepto está bien emparejado con gente de la generación millennial o de más edad.

Bailey se dijo admirador de la cadena WeWork, que promueve los espacios compartidos para oficinas, e indicó que “mientras más podamos aprender nosotros de ellos y ellos de nosotros mejor”.

Durante los próximos dos años, cuatro tiendas más de la línea Reserve Bar abrirán en distintos puntos del país, los cuales aún no son revelados.

 

Fuente: www.obrasweb.mx