Sistema modular de construcción de madera ideal para autoconstruir

De acuerdo con este grupo de arquitectos, autoconstruirse una casa funciona y agradable es posible con U-Build.

Studio Bark creó el sistema modular U-Build, todo de madera, fácil de construir, agradable para habitar, utiliza materiales naturales y que puede ser ensamblado por un pequeño equipo. Con U-Build es fácil construir un número infinito de edificios, paredes, almacenamiento o incluso muebles.

La idea de Studio Bark tiene como objetivo transformar la forma en que las personas piensan acerca de los edificios y la forma en que se construyen, simplificando el proceso de construcción y permitiendo que cualquiera pueda participar.

Tres años de estudio y pruebas han dado como resultado el U-Build.

El sistema esta fabricado con piezas 100% precisas para crear un kit de piezas, fuera del lugar de construcción, reduciendo los desechos en el sitio y permitiendo que los residuos de madera producidos desde la fabricación se transfieran fácilmente a una instalación de reciclaje especializada.

Las piezas encajan como si fueran un rompecabezas; si se desea, puede volverse a desarmar, minimizando el desperdicio y posibilitando el reciclaje y el reúso.
El primer uso del sistema U-Build fue Box House, una casa construida por un cliente joven y con muy pocos conocimientos en construcción.

El proceso de construcción apareció en un episodio de Grand Designs: The Street

El sistema U-Build permitió al cliente crear la casa de sus sueños, una casa grande de 2 habitaciones con la capacidad de adaptación para cambiar a una de tres habitaciones en el futuro.

El diseño interno es ligero, brillante y abierto, y el exterior se presenta con un revestimiento de madera negra cuidadosamente detallado.

Para armar los paneles de U-Build sólo se necesita un mazo y un taladro, para que 1 y 2 personas pueden ensamblarlas fácilmente. Cada caja o panel se atornilla, creando un marco rígido para el nuevo espacio.
Creemos que los edificios deben ser asequibles y adaptables. ¿Por qué pagar para construir un nuevo muro y luego pagar nuevamente para derribarlo en el futuro cuando cambien sus necesidades? U-Build le permite tomar control de todo el proceso de construcción: diseñar, crear y adaptar sus propios espacios.

U-Build, según sus creadores, adopta un enfoque de economía circular para la construcción.

El sistema utiliza una selección de materiales no tóxicos duraderos como abeto robusto o abedul refinado, y las paredes están aisladas con lana de oveja natural y pueden revestirse con una variedad de materiales.

Fuente: www.noticias.arq.com.mx