Sheinbaum presentará su plan de reconstrucción el 19 de septiembre

Sheinbaum presentó el sábado pasado un Consejo Científico que revisará la modernización del C5 y la alarma sísmica.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer el domingo que tendrá listo para el 19 de septiembre próximo su proyecto de atención a los afectados por dicho sismo y que a partir de este lunes recorrerá las zonas afectadas el terremoto del año pasado para escuchar a los damnificados afinar más su programa.

Sheinbaum asistió el domingo al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo Reynosa de la delegación Azcapotzalco.

Este lunes, la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México inició su plan de recorridos en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, una de las zonas más golpeadas al sur de la capital mexicana por el sismo del 19 de septiembre de 2017.claudia sheinbaum consejo cientificoLa jefa de Gobierno electa aseguró que de esta fecha hasta el 5 de diciembre se realizará un censo de las zonas afectadas para atender casa por casa, así como los temas de infraestructura y de los multifamiliares.

Subrayó que el apoyo será directo y no será con recursos, sino con la reconstrucción de las viviendas.

Precisó que en San Gregorio Atlapulco se tienen que atender además drenaje, sistema de agua potable y vialidades, de tal manera que se aplicará un programa integral para cada pueblo originario, donde también se reconstruirán mercados, escuelas y negocios, entre otras cosas, así como definir cuántos recursos se necesitan.

Declaró que el principal problema de la reconstrucción es que el actual gobierno capitalino no ha realizado ningún el censo, y los apoyos a los damnificados se han dado de manera clientelar, ya que a quien era del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le ayudaba, y se hacía a un lado a quienes eran de otros institutos políticos.

Presenta Consejo que analizará el C5 y la alarma sísmica

Sheinbaum presentó el sábado pasado un Consejo Científico que asesorará a su gobierno para el proceso de innovación y digitalización en la conectividad de la capital del país.

Dentro de las primeras tareas de este Consejo será analizar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“La primera tarea es el tema del C5: cómo está operando el C5 en la Ciudad de México, qué problema tiene en su conectividad, qué problemas tienen en las cámaras, en las alarmas sísmicas y cómo migrar a un sistema más innovador y moderno que nos permita dar un mejor servicio a la ciudadanía”, declaró.

Sheinbaum comentó que este Consejo será coordinado por el titular del Centro de Investigación de Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO), José Ignacio Chapela.

También participarán el ingeniero en Comunicación y Electrónica, Jorge Luis Orozco Pérez; la doctora en Tecnologías de Información, Daniela Alejandra Moctezuma Ochoa; el doctor en Ingeniería de Sistemas de Computo, Fabián García Nocetti.

Fuente: www.obrasweb.mx