Canastillas Pasajuntas

Canastillas Pasajuntas

  ¿Para que sirven?

 

Los armazones de barras de pasajuntas, comúnmente conocidos como Canastillas Pasajuntas, son un dispositivo que tiene como objetivo el transferir la carga aplicada por las llantas de los vehículos entre losas adyacentes en un pavimento o piso de concreto.

 

Son armazones prefabricados que se utilizan para sostener y alinear los pasadores o pasajuntas de transferencia de carga en las juntas de los pisos y pavimentos de concreto, manteniendo la alineación vertical entre las losas de concreto adyacentes.

 

Las Canastillas pasajuntas se fabrican de acuerdo a las especificaciones de diseño y tomando en cuenta el tamaño, diámetro y espaciamiento de la pasajunta el peralte del pavimento de concreto.

La norma STC de pavimentos N-CTR-CAR-1-04-009/00 contiene los aspectos a considerar para la construcción de pavimentos hidráulicos.

 

Ventajas:

  • Los pasajuntas reducen significativamente los esfuerzos y deflexiones en las juntas de los pavimentos.
  • Los pasajuntas reducen las fallas en las juntas como cavitación, agrietamiento, falla del soporte y alabeo.
  • Los pasajuntas prolongan la vida útil de los pavimentos de concreto.La utilización de pasajuntas disminuye sustancialmente el costo del mantenimiento de los pavimentos de concreto.