Garden Santa Fe

Compras subterráneas en Santa Fe

El primer centro comercial sustentable y subterráneo de la capital se encuentra en Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

La plaza Garden Santa Fe alcanza hasta 35 metros de profundidad, mientras que en la superficie del predio se renovó el jardín existente, delimitado por el circuito González Camarena, en la zona conocida como Centro de Ciudad, informó Grupo Copri.

Los desarrolladores informaron que el centro cuenta con tecnologías amigables con el ambiente al incorporar celdas y calentadores solares, azoteas verdes, un sistema de captación pluvial y planta de tratamiento de aguas residuales para su reuitilización, lo que implica un ahorro en el consumo de agua potable.

El centro, que comenzó a edificarse en 2011, se ubica en el circuito Guillermo González Camarena. Cuenta con seis niveles bajo tierra: dos niveles donde habrá 90 tiendas y cuatro restantes que concentran mil 600 cajones de estacionamiento.

En esta misma zona, la delegación Álvarez Obregón propuso la instalación de parquímetros para solucionar el problema de estacionamiento en lugares prohibidos, que además genera congestionamiento vial.

La plaza tiene una superficie de construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos niveles donde se ubican tiendas de consumo y servicios, restaurantes, cafeterías, bancos, gimnasios y boliche, el cual fue inaugurado por el escritor Gabriel García Márquez en septiembre pasado.

La plaza conservó en la superficie parte de un área verde con superficie de 8 mil metros cuadrados.