La plusvalía aumenta en la zona del desnivel Mixcoac-Insurgentes

El incremento en los precios de departamentos en venta es moderado y gradual, pero en una tendencia a la alza que se consolidará con el paso de los meses, de acuerdo con Propiedades.com.

Desnivel Mixcoac

CIUDAD DE MÉXICO — Los precios de los departamentos en venta en las colonias vecinas al paso a desnivel de Mixcoac-Insurgentes, inaugurado a fines de agosto del año pasado, han crecido hasta 13%, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.

El incremento es moderado y gradual, pero en una tendencia a la alza que se consolidará con el paso de los meses, según la plataforma web.

El mayor aumento se registró en la colonia Crédito Constructor con 13%, de septiembre de 2017 a marzo de 2018. El metro cuadrado pasó de 42,763 pesos a 46,021 pesos.

Le sigue San José Insurgentes, con 12% en el mismo periodo. Ahí, el metro cuadrado pasó de 45,263 a 50,529 pesos.

“Esta tendencia alcista, aunque es gradual, sí muestra un impacto positivo del deprimido que podrá consolidarse en el mediano plazo”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El portal revisó el comportamiento de los precios en nueve colonias que rodean la obra inaugurada el 29 de agosto del año pasado. Es el primer deprimido de dos pisos en la Ciudad de México y tuvo una inversión de 1,200 millones de pesos con el objetivo de reducir los tiempos de traslado en este cruce y reducir la emisión de contaminantes.

Como proyecto de mitigación, la obra incluyó un parque lineal de 900 metros de longitud, de Insurgentes a Barranca del Muerto y la recuperación de 20,000 metros de espacio público.

“Mixcoac es un centro de negocios en consolidación, con una mezcla orientada a uso residencial, en el cual, por su diversidad en nichos inmobiliarios existe una oferta considerable puntos de interés. Lo que potencia un balance vida-trabajo para sus residentes”, de acuerdo con Propiedades.com.

“En el mediano plazo tenemos que un nivel de habitabilidad tenderá a mejorar, gracias a una mejora de la movilidad integral de la zona”, agregó González. “El ciclo inmobiliario local de la zona ha tenido un punto de inflexión, lo que tenderá a sumar nuevas colonias aledañas a esta zona de Mixcoac”, añadió.

 

Fuente: www.obrasweb.mx