La Isla Mérida es la nueva apuesta de GICSA

El desarrollador inmobiliario replicará su concepto comercial de La Isla, con 80,000 metros cuadrados de área rentable y un lago.

El desarrollador inmobiliario GICSA presentó una inversión de 2,250 millones de pesos (mdp) en el centro comercial La Isla Mérida, que estará ubicado dentro del proyecto Cabo Norte en la ciudad de Yucatán.

El proyecto ya arrancó su construcción y hasta ahora cuenta con un avance de 12%. El estreno está programado para otoño del próximo año, adelantó Abraham Cababie, director general de GICSA, durante la presentación del proyecto.

“Es un desarrollo de una de las marcas de GICSA, que es La Isla. Sólo la hacemos en ciertas áreas del país donde lo permite por su confort, áreas verdes, y puede ser sustentable. Estamos apostando al crecimiento de Mérida”, dijo el director de la compañía.

El centro comercial tendrá 80,000 metros cuadrados de área rentable, que serán ocupados por 151 tiendas, una tienda departamental Liverpool y un complejo de cines de una marca extranjera que entrará al país, adelantó Samuel Jalife, director de Comercialización de GICSA.

“Estamos entre apalabrados y firmados en más de 50%, con marcas como Liverpool, Grupo Inditex, American Eagle, Old Navy, y estamos metiéndole muy fuerte a la parte de restaurantes, nos salimos a buscar a los mejores restauranteros (locales)”, dijo el directivo.

El centro comercial se encuentra dentro del proyecto Cabo Norte, que también contará con un área residencial con departamentos, casas e incluso algunos terrenos que serán vendidos individualmente.