La CDMX convocará a damnificados del sismo para censarlos

A mediados de enero el Gobierno de la Ciudad de México publicará la Convocatoria en la Gaceta Oficial y en las páginas de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

 A mediados de enero, el Gobierno de la Ciudad de México publicará la Convocatoria para llevar el diagnóstico económico y el censo de los damnificados por el sismo del pasado 19 septiembre.

El gobierno capitalino publicó el miércoles en la Gaceta Oficial la nueva metodología para levantar la información de las personas afectadas por el terremoto, a través de un cuestionario socioeconómico que contiene 28 reactivos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, serán los responsables de implemantar el procedimiento, que es parte de la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una urbe más resiliente.

El acuerdo de la nueva metodología entró en vigor el mismo miércoles y a partir de ese día, en un plazo no mayor de 10 días naturales, deberá emitirse la Convocatoria dirigida a los damnificados a través de la Gaceta Oficial.

En ella se establecerá el protocolo del levantamiento de datos en campo que se realizará por medio de brigadas.

También estará disponible en las direcciones electrónicas www.sds.cdmx.gob.mx y www.participaciónciudadana.cdmx.gob.mx, de la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría de Participación Ciudadana respectivamente.

La Sedeso realizará el levantamiento mediante el cuestionario, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de la planeación operativa, y con la participación de personal previamente capacitada por Evalúa.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana estará a cargo de la sistematización y captura de datos. La Sedeso, en colaboración de Evalúa, realizará el Estudio Diagnóstico Socioecómico, el cual será entregado a la Comisión como uno de los insumos del Censo de Afectaciones.

Fuente: www.obrasweb.com