La casa futbolera de Messi

A Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, le diseñaron una casa nueva. Pero no se trata de una casa cualquiera, sino de una mansión con temática futbolística que causó cierta controversia Echa un vistazo al artículo para saber más sobre la nueva casa de Messi, que no solicitó ¡y mira las fotos de la polémica casa!

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo vive en un pequeño barrio llamado Bellamar, ubicado en Castelldefels, Barcelona, una de las zonas residenciales más cara de la ciudad condal.

Por su ubicación, Bellmar queda muy cerca el Camp Nou, el estadio de Barcelona, de Ciutat Esportiva, centro de entrenamiento de los catalanes, y de la capital de Cataluña.

Messi comró su mansión en 2009. Era una casa antigua que le costó 1.8 millones de euros.

Para renovarla invirtió poco más de 6 millones de euros. Ahora, cuenta con una serie de terrazas para admirar las colinas catalanas y la costa mediterránea.

Sin destacar demasiado en cuanto a lujos, el interior está decorado en un estilo mediterráneo, con paredes de colores claros y pisos de madera.

Desde luego, la casa cuenta con un gimnasio y una pequeña cancha de futbol donde el astro practica en sus ratos libres.

Messi vive con su esposa Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

Un rumor que constantemente aparece afirma que el aeropuerto Barcelona El Prat, el séptimo aeropuerto más ocupado de Europa, no puede expandirse más debido a la casa de Messi, pero las normas urbanas y ambientales impiden su crecimiento, dada la cercanía de Ballmar.

Otra historia que tiene que ver con la arquitectura involucra la casa alza de Messi.

De hecho, el padre del futbolista, Jorge Messi, declaró lo siguiente:

“Niego totalmente esta información. Ni mi hijo ni yo hemos contactado a ese hombre, ni siquiera sabemos quién es. Y no queremos hacer ningún hogar ”.

Se refiere al arquitecto Luis Garrido, a quien supuestamente Messi le pidió que diseñara su casa.

En una entrevista televisiva, quien construyera la casa a la súper modelo Naomi Campbell, confesó:

“Preparabamos proyectos para otras personalidades, conocimos al representante de Lionel, y después de una investigación derivó en cómo sería la casa ideal para él”. Luego, Garrido aseguró: “Creo que me eligió porque mi arquitectura es muy simbólica, le entusiasmó que la casa se identificara con su personalidad”.

La mansión propuesta, vista desde el aire, se asemeja a una cancha de fútbol: es con una edificación rectangular de entrada, un casco central circular de dos pisos que se asemeja a una pelota (y a un círculo central), una mitad parquizada con el dibujo del área de una cancha; y una pileta perimetral simulando ser el campo rival.

“Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está el Diez, y es totalmente desmontable con paneles solares”.

Desde luego que esta casa-cancha es sólo un ficción.