La Casa Danzante

Elegantemente situado en una ladera con vistas hacia el centro cultural de Stuttgart, Alemania, 3XN ha diseñado una escuela única para Ballet en Stuttgart. Centrado entre las áreas cultura, naturaleza y residencial de la orientación del edificio está destinado en las tres direcciones.

El volumen se compone de un número de cajas uniformes que fueron torcidas rítmicamente alrededor de una columna vertebral en un movimiento hacia arriba – como si el edificio fuera un gentil bailarín que realiza la pirueta perfecta. La estructura física del edificio se convierte así en un claro recordatorio de las actividades en el interior.

Espacio para múltiples funciones

Orientado hacia la ciudad, los niveles más bajos contienen instalaciones de la Compañía Ballet de Stuttgart, con salas de ensayo y camerinos. Los estudiantes y los bailarines pueden llegar a través de la entrada, que se puede convertir en un espacio vestíbulo cuando las actuaciones se abren al público.Las aulas, cafetería y administración de la escuela se encuentran en la parte central, que también tiene la entrada principal a la altura del borde superior de la colina. Los dos primeros pisos de la casa del internado con excelentes vistas hacia la ciudad y las zonas verdes al norte.

Escalera crea conexiones

Piercing todo el edificio es un hueco de la escalera, que crea una conexión visual y física de la parte inferior a la parte superior. Los niveles de desplazados y la variación de las escaleras crean altillos abiertos para la circulación, descanso y transparente vistas verticalmente todo el edificio. Esto crea un espacio de intercambio natural y la sinergia entre las diferentes funciones y usuarios del edificio.Las terrazas exteriores emergen a través de la torsión del edificio ofrecieno muchas posibilidades para la relajación y la socialización entre las clases. Espacios exteriores adicionales se colocan en la parte superior de un acueducto histórico de baja. Las estructuras de las antiguas piscinas de agua se reflejan en el paisaje.

 

Fuente: www.noticias.arq.com.mx