Infonavit se instala en la planta de Volkswagen

El director del instituto, David Penchyna, dijo que con el programa Grandes empleadores se estima colocar 11,000 créditos hipotecarios adicionales a la meta 2017.

 

Esta nota fue realizada por obrasweb.mx en su sección “Inmobiliario” el 10 de Mayo del 2017

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, afirmó que con el programa Grandes empleadores se estima colocar 11,000 créditos hipotecarios más por año, adicionales a la meta fijada para 2017 que es de 460,000.

Durante la instalación del primer módulo de Grandes empleadores en Puebla, al interior de la planta de la automotriz ubicada en esa entidad, el funcionario afirmó que con esta estrategia, que complementa al Plan de Crédito 2017, el instituto no solo esperará a la demanda, sino que irá a las empresas para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores.

En un comunicado Penchyna Grub manifestó que hay un grupo específico de 300 empresas que concentra 50% de trabajadores sin crédito, con los que se establecerá contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla.

Penchyna Grub y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen de México, Salvador Garrido, firmaron el convenio de colaboración con la presencia del gobernador del estado, Tony Gali Fayad.

Comentó que este centro de manufactura automotriz es de clase mundial y sus modelos son exportados a cerca de 100 países, además de que genera cerca de 15,000 empleos directos.

“Esto habla de la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país y de la calidad de la mano de obra nacional en la industria automotriz que ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador”, destacó.

Indicó que Volkswagen de México es una empresa ejemplar que muestra su alta responsabilidad social al contratar mano de obra mexicana, impulsándola para que sea cada vez más calificada.

En tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la responsabilidad social que le caracteriza, continuará abonando en la construcción de historias de éxito de sus trabajadores, agregó.

Ante los directivos de la armadora, David Penchyna aseguró que Grandes empleadores traerá beneficios, no solo a los trabajadores, sino también a los empresarios, pues si viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal.