Impresionante puente flotante

Ubicado en la ciudad de Enshi en la provincia de Hubei, China, el puente tiene 500 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

Ubicado en el condado de Xuan’en, en el suroeste de la provincia de Hubei, en la República Popular China, el puente flotante de Shiziguan es uno de los puentes más espectaculares del mundo.

Escondido dentro del área escénica de Shiziguan y rodeado de exuberantes bosques verdes, el puente de tablones de madera atraviesa el medio del río, al nivel del agua.

También se conoce como carretera de agua de Shiziguan o carretera de tablones de agua de Shiziguan, caminar o conducir por el puente les da a las personas la increíble sensación de que se están moviendo sobre la superficie del agua.

El puente que cruza el río Qingjiang, tiene 500 metros de largo y 4.5 metros de ancho; y está construido sobre un deslumbrante río turquesa sinuoso.

La profundidad del agua es de 60 metros, por lo que el puente tiene un límite de velocidad para evitar que se cree una gran ola.

El puente se abrió al público el 1 de mayo de 2016.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
India Today, Floating bridge in China is a major tourist attraction. See pics and videos, (2020), Citado de indiatoday.in/lifestyle/travel/story/floating-bridge-in-china-is-a-major-tourist-attraction-see-pics-and-videos-1739997-2020-11-11
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Amazing Floating Bridge in China, Driving cars on the lake, Tenofo, (2019, Agosto 28), Citado de youtu.be/aCD36miXK2Q