Grupo Modelo – Planta Yucatán.
Ubicación: Mérida, Yucatán, México.
Área: 17,300 m2
Contratista Pisos Industriales: Asstro Floors de México S.A. de C.V
Año Proyecto: 2015
Año de Inauguración: Mayo 2017
Con una inversión de 8,500 millones de pesos, Grupo Modelo realiza la construcción de la “Cervecería Yucateca”, una nueva planta cervecera en el Municipio de Hunucmá, Yucatán, que tendrá una capacidad inicial para producir 7 millones de hectolitros de cerveza anuales. La Cervecería Yucateca incrementará la capacidad productiva de Grupo Modelo en más de 10%. Esta inversión generará un aproximado de 700 empleos durante la fase de construcción de la planta y al menos 400 empleos directos durante la fase de operación, además de miles de empleos indirectos que activarán la economía del municipio y del Estado.
Asimismo se convertirá en la octava planta de Grupo Modelo y producirá las cervezas de origen yucateco Montejo y León, así como otras marcas como Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica, con presencia en más de 180 países. Esta nueva planta permitirá a Grupo Modelo atender mejor al mercado sur-sureste de México y servirá, en un futuro, como plataforma que permitirá la exportación de cerveza a varias partes del mundo desde Puerto Progreso.
Es importante mencionar que cuenta con una capacidad de producir mil 900 millones de botellas de 355 mililitros de cerveza al año, equivalente a 5.4 millones diarias o 220 mil botellas por hora, de sus marcas Modelo, Corona, Montejo y León Negro. La planta de Yucatán es la más moderna de la firma en el país, pues cuenta con la tecnología para lograr una mayor eficiencia en el uso de agua, reducir consumo eléctrico y reciclar todos los residuos generados por las operaciones.
Productos Usados:
Strong fiber fueron tratados 17,300.00 M2 de área total con un espesor de entre 15 y 20 cms con Fibra Estructural Strong Fiber con la finalidad conceder ductilidad al concreto, que le permite deformarse conservando una buena resistencia y tenacidad, dándole capacidad para oponerse a la propagación de una posible fisura disipando la energía de deformación.