FibraHotel adquiere el Fiesta Americana de Monterrey

FibraHotel el fideicomiso creado principalmente para invertir en hoteles orientados a viajeros de negocios en México, anuncio la adquisición por 425 mdp del icónico Fiesta Americana de Monterrey de los cuales se han desembolsado 380 mdp preoperación, la apertura al público se prevé para el primer trimestre de 2016.

El hotel está dentro del complejo de usos mixtos Pabellón M, cuenta con 177 cuartos de servicios completos y será operador por el Grupo Posadas, reveló el fideicomiso de bienes raíces a través de un comunicado, en el que precisó que Monterrey es una plaza estratégica para la firma, y con la adquisición del nuevo inmueble, “completa el liderazgo en la ciudad con siete hoteles y 995 cuartos, además de 4 hoteles de servicios completos”.

Adicional a la construcción de habitaciones, se realizan trabajos para albergar un centro de convenciones con capacidad de 3 mil 800 personas, un área comercial con 22 mil metros cuadrados  y un auditorio para eventos con capacidad para 4 mil 500 personas.

Pabellón M se encuentra en el centro de Monterrey y es uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos en la ciudad. El desarrollo incluye una torre de 50 pisos y 30 mil metros cuadrados e área rentable de oficinas, el hotel Fiesta Americana, centro de convenciones y un área comercial de 22 mil metros cuadrados de área rentable.

“Estamos contentos en agregar a nuestro portafolio el icónico hotel Fiesta Americana Pabellon M, el cual consolida nuestra presencia en Monterrey con siete hoteles y casi 1,000 habitaciones. Esta adquisición es un ejemplo de nuestro compromiso por continuar creciendo de manera ordenada con hoteles irremplazables en proyectos de usos mixtos”, comento Simón Galante, CEO de FibraHotel.