Fibra de acero trefilado para concreto

 

 

 ¿Que es la fibra de acero trefilado para concreto?

La fibra de acero trefilado para concreto está específicamente elaborada con alambre de acero bajo en carbono que se caracteriza por su elevado limite elástico (800-1500 Mpa) las fibras poseen la suficiente ductibilidad para permitir dobladuras de 180 grados.

La geometría de la fibra de acero trefilado para concreto Fibercon Hook® está pensada para tener un buen anclaje, por lo que cuenta con una deformación a lo largo de las misma que provee ese buen anclaje al concreto. La tecnología de las fibras de acero transforma un material quebradizo en uno más dúctil estas fibras son utilizadas principalmente para el refuerzo del concreto proyectado o lanzado (Shotcrete).

El concreto reforzado con fibras de acero trefilado para concreto Fibercon Hook® CHO 45/35NB es un material compuesto, que presenta ventajas y propiedades específicas que aportan un beneficio notable en comparación con los métodos tradicionales de armado.

BENEFICIOS:

  • Fácil de dosificar.
  • Se obtiene una mezcla rápida y perfecta.
  • Incrementa la resistencia al impacto, fatiga y a la fisuración.
  • Concreto bombeable.
  • Distribución homogénea de las fibras.
  • No afecta los tiempos de fraguado del concreto.
  • Puede ser usado en shotcrete vía seca como vía húmeda.

 

Ficha Técnica

 Principales usos

  • Refuerzo en túneles
  • Soporte en reservorios.
  • Refuerzos en taludes.
  • Losas en concreto sobre terreno.

fibra de acero trefilado para concreto

Particularidades de las fibras:

  • Las fibras se suministran en forma suelta. Dado que el ratio es igual a 45, las fibras pueden ser mezcladas con facilidad.
  • Terminaciones de la fibra en forma de gancho: De esta manera las fibras aseguran un máximo anclaje.
  • Los ganchos están diseñados para lograr altas perforaciones.
  • Aspecto del Ratio: Es la relación entre la longitud y el diámetro. Este ratio y el largo son los principales factores para la calidad del shotcrete o estructura.
  • Largo de la fibra de acero: El largo de la fibra debe ser mínimo 2 veces el tamaño del agregado.
  • Resistencia a la tensión del alambre:
    Mín. 12,000 kg/cm2 ( 1,200 N/mm2 ).
  • Brillo: El brillo del acero corresponde a la norma para fibras de acero para concreto.