Estadio Diablos Rojos de México.

Ubicación: Ciudad de México, México.

Área: 7,000 m2

Arquitecto: Alonso de Garay

Firma de Arquitectura: ADG

Año Proyecto: 2015

Año de Inauguración: 2018

 

Inaugurada en 1958 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca albergará uno de los recintos deportivos de mayor impacto en la Ciudad de México para uno de los equipos más emblemáticos del Base Ball Mexicano, los Diablos Rojos del México.

Situado en la puerta 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con una capacidad para 12 mil aficionados así como una inversión de 60 millones de dólares lo cual dio como resultado la implementación de 1 mil 200 pilotes. 10 mil 500 toneladas de acero, 65 mil metros cúbicos de concreto, 13 mil 900 metros cuadrados de pasto sintético, 12 mil butacas entre otros.

La entrada al estadio lucirá una pantalla gigante de alta definición, contará con palcos especiales de prensa, para invitados, familiares y donde también se podrán realizar otro tipo de eventos. Uno de los puntos a señalar es que el estadio contará con vías para reutilizar las precipitaciones pluviales mismas que serán almacenadas en depósitos para el uso de sanitarios así como el riego de áreas verdes.

Productos Usados:

Foam Tech es un relleno para juntas de expansión a base de espuma de polietileno de celdas cerradas, altamente flexible y compresible lo que permitirá que se expanda o comprima con el movimiento de las juntas, impidiendo el paso de humedad o de materiales no compresibles que impidan los movimientos del concreto.

Sellocret fueron utilizados en el área de gradas con la finalidad de evitar el paso del agua o humedad a través de las juntas constructivas.