El rascacielos ganador de los alumnos del IPN

‘El fantasma de ambiciones pasadas’, ganador de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers.

Unos estudiantes del IPN llevaron acabo un proyecto denominado “The ghost of past ambitions” a partir de la reutilización de dos rascacielos de Seul, Corea, para cumplir la función de granja vertical y jardín botánico.
El proyecto, ganador de la tercera edición del certamen SuperSkyScrapers, fue realizado por Alejandro Isaac Guardado Martinez y Allan Eduardo Ugalde Nieto, en la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, Unidad Tecamachalco.
Los jóvenes propusieron:
-Reducir costos, índices de contaminación y huella de carbono con la ventaja de replicar este modelo en donde exista un rascacielos o edificio abandonado.
-Establecer diferentes tipos de plantíos, desde comestibles hasta ornamentales, área de animales de granja, riego por hidroponía y zona comercial.
-Rascacielos con alturas de 200 y 300 metros con espacios para la recolección de energía eólica y métodos de absorción de energía con celdas fotovoltaicas.
-Aprovechar el agua de un río que se ubica a muy pocos metros de las construcciones.
-Un área educativa para efectuar investigaciones y alentar a la población a entender cómo funcionan el edificio, las granjas, los cultivos hidropónicos y los generadores de energía.
-Proporcionar nuevas soluciones para los productores en un inmueble de usos múltiples.