El estadio donde se disputará la final de la Champions 2024

AFL Architects ha publicado imágenes de una remodelación propuesta del estadio Ataturk de Estambul como parte de la solicitud de Turquía para albergar el torneo de fútbol de la UEFA Euro 2024.

Creado como parte de la candidatura turca de la UEFA Euro 2024, el estadio Ataturk simbolizará la nueva sede del fútbol turco.

Con una capacidad bruta de 92,000, el nuevo diseño acerca al público al juego, mejorando el diseño del Estadio Olímpico original.
El estadio incorpora un muro-pantallas de 360 alrededor del estadio, que a su vez está envuelto en un exoesqueleto de GRC blanco con tecnología de captura de viento, lo que permite que el estadio genere energía desde el sitio ventoso de la colina.

El diseño del revestimiento se inspira en los históricos sombreros y obras de arte turcos, que reflejan la historia estratificada de la región y un legado continuo para el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.
Una primera fase de reurbanización crearía un nuevo nivel inferior con instalaciones de vestíbulos y jugadores construidas dentro de la estructura del estadio existente.

La segunda fase reconstruiría los niveles superiores.
El equipo deportivo especializado de AFL está evaluando todos los estadios incluidos en la oferta para asegurar que ellos y su infraestructura asociada cumplan con las regulaciones de la UEFA.

 

 

Fuente:www.noticias.arq.com.mx