Ecorium, complejo de ecosistemas artificiales en Corea del Sur

Diseñado por Samoo Architects and Engineers a iniciativa del Instituto Nacional de Ecología de Corea del Sur, Ecorium Project es un proyecto de ecoarquitectura a base de biodomos que incluye un centro educativo enfocado a la preservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Como parte de la educación e investigación ecológica que se desarrolla en Corea del Sur mediante el Instituto Nacional de Ecología, Ecorium es un centro dedicado a la experiencia y la exposición animada,

Actualmente, Ecorium es un hito ecológico que liderará la sociedad verde con bajas emisiones de carbono.


El complejo consta de tres edificios: “De la naturaleza”, que expresa la energía vigorosa y dinámica a través del motivo de las líneas orgánicas de la naturaleza y se convierte en un símbolo representativo del Instituto Nacional de Ecología.

“Be the Nature”, reproduce el entorno ecológico de la tierra mediante la tecnología actualizada y su know-how.


“Con la Naturaleza” es un espacio complejo de experiencia ecológica que induce a las personas a sumergirse y comunicarse con la naturaleza.

En cada domo está integrado un sistema inteligente que sigue el desplazamiento del sol para ajustar las condiciones climáticas internas dependiendo de las condiciones ambientales.







Fuente: noticias.arq.com.mx