Casas giratorias

¿A tu casa nunca le da el sol? ¿O los rayos son demasiado molestos en las tardes? No te preocupes, con Sunhouse 360° sigue al sol o evítalo.

La correcta orientación de una vivienda es una de las cuestiones más importantes a la hora de diseñar una casa, y que a veces se soslaya.

Aprovechar al máximo los rayos solares “para calentar el interior de nuestra casa y al mismo tiempo, beneficiarnos del sanador efecto que la luz del sol tiene tanto sobre nuestro cuerpo como sobre nuestro estado de ánimo”, es una de las búsquedas que animan a los fundadores de este novedoso concepto.

Sunhouse 360° permite un ahorro de energía de hasta el 70% en comparación con una casa convencional, gracias a su capacidad de rotación y construcción de alta calidad.

Gracias a un sofisticado sistema de automatización esta vivienda giratoria maximiza los niveles de confort térmico a cada hora del día, mientras permite elegir las mejores vistas. Sunhouse 360° fusiona diseño, innovación, tecnología y vanguardia.

Aunque los creadores están trabajando para desarrollar casas más compactas y económicamente viables, una casa de 250 metros cuadrados costará alrededor de $ 820,000 dólares. Mediante un sistema domótico de giro, las casas de Sunhouse 360° maximizan a cada hora del día los niveles de confort técnico de la vivienda. Gracias a su sistema giratorio, es posible aprovechar mejor las vistas circundantes.

Por el momento, esta firma española-francés, ofrece cuatro tipos de viviendas giratorias: SH 360°: vivienda circular de diseño único y vanguardista, concebida con la más avanzada tecnología constructiva, optimizando las prestaciones técnicas de cada material. Incorpora un sistema giratorio inteligente, capaz de maximizar la captación de luz solar, y conseguir, además, mejorar el bienestar físico de la persona que la disfruta, a la vez que un significativo ahorro energético en sus instalaciones.

SH Urban: Ideal para una familia completa. Este modelo cuenta con todas las características de la SH 360° pero distribuidas en dos niveles y 300 metros cuadrados de superficie. Compact: Conserva todas las características de la SH 360° pero distribuida en un espacio menor. Ideal como pequeña vivienda principal o casa de lujo de vacaciones. Pese a ser una vivienda de dimensiones reducidas, se ha conseguido un máximo aprovechamiento de su superficie, generando un espacio cómodo y acogedor.

SH Compact: modelo para los que buscan un equilibrio entre el lujo y la funcionalidad. Se conservan todas las características energéticas y de diseño de cualquier modelo SH, añadiendo una amplia terraza que permite a los usuarios disfrutar de un espacio exterior rotatorio que puede cubrirse o mantenerse descubierto según los deseos del usuario.

Fuente: www.noticias.arq.com.mx