Casa Voladora en Japón

La casa está localizada cerca de la ciudad de Nagano en Japón, y funge como un lujoso resort de montaña. Se ubica en una pendiente de una montaña.La Casa Flotante no solo es rica en diseño, también ofrece una vista de paisaje de montaña que no tiene precio.

Los soportes de acero sacan lo mejor del lugar, al tiempo que resaltan la vista desde el terreno. La sala de estar con piso abierto ofrece vistas desde el piso hasta el techo, permitiendo que la unidad tenga una vista del paisaje. Construida principalmente de madera concreto y mármol, la casa cuenta con grandes ventanales para proporcionar una vista panorámica del entorno. Para aumentar el dramatismo del proyecto, un gran balcón abraza el perímetro del segundo piso.

El interior, como se puede ver en las fotografías, es sobrio y minimalista, con pisos de madera y ventanales, que permiten contemplar el tranquilo valle donde se asienta el proyecto. Descripción de los arquitectos. Situado en una cresta de la montaña en pendiente a los pies de las montañas de Yatsugatake, esta casa fue diseñada en un pedazo de tierra que ofrece unas vistas espectaculares que rara vez se conocen.

En busca de los mejores paisajes pintorescos, el cliente se instaló en Tateshina, y pasó muchos años buscando el lugar ideal para construir su casa. Inevitablemente, el objetivo principal de este proyecto es satisfacer las expectativas del cliente para incorporar estas vistas impresionantes en el diseño.

Cuando visité el lugar, mi primera impresión fue que esta naturaleza sin explotar y expansiva debe ser aceptada en el interior y en la mayor medida posible.

Decidí organizar la casa de tal manera que este escenario ampliado horizontal debía ser maximizado. Para realizar este diseño, introduje columnas de mega estructura permitiendo a la mitad de la casa extenderse en el aire.

Para apoyar esta gran planta colgante, 2 refuerzos cilíndricos de acero diagonales, cada uno 300 milímetros de diámetro se introduce. Con esto, la casa flota en el medio de un bello entorno natural. Con esta estructura en voladizo, la brisa de la meseta de la montaña fluye a través del interior, haciéndote coexistente con la naturaleza.

Cuando lo invitan a la puerta de entrada, después de pasar a través del espacio restringido del pasillo, y al entrar en este espacio dramático, un magnífico e impresionante paisaje se extiende ante sus ojos. Estancia / comedor / cocina, la majestuosa vista panorámica se extiende en las tres partes siendo algo que no puedes encontrar en ningún otro lugar, pero sí aquí en este espacio.

Y el paisaje es todo a su disposición. Este espacio es una experiencia extravagante que sólo aquellos que han sido invitados, tienen el privilegio de poder realmente disfrutar. Otras salas están planeadas para ofrecer diferentes puntos de vista de las montañas, lo que permite una gran variedad de puntos de vista de cada una de las habitaciones.

Los techos altos y la amplia terraza de madera y aleros permiten un espacio impregnado de la presencia abrumadora de las vistas panorámicas de la zona. La sensación es tan intensa que es casi como si usted estuviese viviendo en una nube.

Los diversos componentes se han elevado a través de una cuidadosa atención a los detalles, y el refinamiento de la estructura da una sensación de tensión y unidad con el espacio y los materiales adecuados, logrando el equilibrio adecuado entre un dominio sobre y una armonía con el entorno natural que lo rodea. El carácter y la humildad de esta vivienda, construida sin comprometer la visión del arquitecto, expresa una reverencia digna por el paisaje que lo rodea.

 

 

Fuente: www.noticias.arq.com.mx