Casa sobre piscina

Esta casa fue nominada para obtener uno de los premios más prestigiosos del Reino Unido, la RIBA Manser Medal en 2013. Aquí te contamos por qué.

Ubicada en un entorno costero, el estudio londinense ShedKM aprovechó una cantera de arenisca para construir los muros de Coastal Concrete House, vivienda para una familia con cuatro niños.

“La casa tenía como objetivo adaptarse a una familia con vistas progresivas del diseño, ofrecer fantásticas vistas de las áreas de estar y aprovechar al máximo la topografía del sitio”, dijo Greg Blee, miembro de ShedKM.


Coastal Concrete House se construyó sobre una posición elevada del terreno con vistas a un estuario, las colinas de Gales y el Mar de Irlanda.

La casa se emplaza asienta sobre los muros de arenisca y en uno de sus extremos se proyecta hacia fuera de la ladera sobre el estuario del río Dee.


Cuenta con un gran jardín y en el lado sur, con una larga y protagónica piscina que, en cierto sentido, se “cruza” con la vivienda.

Los muros de arenisca encierran los espacios de la planta baja. La mayoría de las zonas de estar y de dormir se ubican en este primer piso.


La casa cuenta se desarrolla linealmente, con un anexo más privado conectado al resto por un puente de cristal.

La planta libre es acristalada y contiene la cocina y el comedor, contrastando con una chimenea de concreto.


En la compacta ala norte se encuentra el garaje y el dormitorio principal.

Un puente de vidrio conecta el dormitorio principal con el resto de la casa, incluyendo una gran sala de estar y comedor con una zona de asientos circulares, una esquina de piano y un balcón circundante.


La casa en forma de cruz, remata en una amplia terraza que aprovecha las hermosas vistas circundantes de los paisajes del noreste de Inglaterra.









Arquitectos: ShedKM
Proyecto: Coastal Concrete House
Ubicación: Noreste Inglaterra
ShedKM

Fuente: www.noticias.arq.com.mx