
Casa autosuficiente energéticamente
Casa Cumbres es un proyecto residencial que busca aprovechar las vistas, recursos y espacio del terreno, para generar un lugar que aproveche la luz natural y circulación del aire.
Una de sus principales características es la autosuficiencia en material, ya que se usó la tierra extraída durante la excavación para la elaboración de los bloques
El proyecto de 517 m2 en forma de L, se aprecia desde el exterior como un grupo de bloques que fluye alrededor de dos patios, que incluye un área de jardín pavimentada
Desde el frente de la casa se pueden apreciar dos ventanas, además de un garaje para cuatro autos.
La entrada principal está revestida en madera, al ingresar se encuentra una partición de listones verticales protege la espaciosa sala de recepción, más adelante se encuentran un salón que conecta con la cocina.
Uno de sus principales atractivos es la escalera, la cual está fabricada en madera y asciende desde la sala, pasando por una pared acristalada que permite el paso de la luz exterior.
ASP logró diseñar una casa no solo que fluye con el ambiente, sino que generó un proyecto que provoca un menor impacto ambiental y además un beneficio para el cliente, al ahorrarse en el costo de materiales.
Fuente: www.noticias.arq.com.mx