
Alta demanda de talentos
El sector de construcción se encuentra en un punto de inflexión, donde el aumento de proyectos en infraestructura y energía renovables está creando una lluvia de empleos para profesionales especializados.
En México se han estado realizando fuertes inversiones en proyectos de infraestructura desde el inicio del sexenio ,se ha anunciado el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM), anunciando carreteras, puentes y autopistas, entre otros planes. Estos proyectos de inversion extranjera y nacional, demandan perfiles técnico y especializados para su ejecución. Es por eso que el sector de infraestructura, lejos de entrar en una crisis, esta repuntando.
Las previsiones apuntan que en el sector de energía haya una activación en proyectos de construcción, gracias a la reforma energética y la implementación de energías renovables en el país.
Entre los puestos que más serán requeridos en proyectos de edificación, se encuentran el director de proyectos y gerente de construcción. Por otro lado, en proyectos de energía se requerirán organigramas enteros, desde el director de proyectos hasta las diferentes jefaturas de ingenierías, ya que al día de hoy este es un mercado inexplorado en el país. En términos de sueldo, un director de proyectos percibe entre 100 y 200 mil pesos mensuales, dependiendo del tamaño del equipo que tiene que dirigir, así como del alcance del proyecto.