Controjunta

Controjunta

Forma una junta precisa y recta en la superficie.

Controjunta

Los pisos de concreto tienen movimientos diferenciales como consecuencia de la contracción por secado y por los cambios térmicos, por lo que se debe utilizar la Junta de Contracción.
 
Junta de Contracción
 
Si en un piso de concreto no se diseñan las juntas de contracción, éstas se producirán aleatoriamente en forma de grietas.

CONTROJUNTA es un perfil premodelado de plástico que previene agrietamientos aleatorios, formando una junta precisa y recta en la superficie del piso de concreto. Es el método más eficiente y económico para crear una junta contracción perfecta, cuando el concreto se encuentra en estado fresco, antes de que las grietas lleguen a producirse.
 
Colocación
 
CONTROJUNTA se coloca inmediatamente después de extender y nivelar la lisa de concreto, marcándola con hilo o con regla en la zona diseñada para la junta, haciendo una ligera ranura en el concreto fresco con una llana o cuchara.

CONTROJUNTA debe ser alineada e insertada en la ranura hasta que la tapa rigidizadora llegue al nivel de la superficie.

La tapa debe ser removida para poder dar el acabado, ya sea manualmente o con allanadora mecánica. Deberá procurarse no hundir más la CONTROJUNTA, tampoco dejarla sobresalida, ni mucho menos inclinada.