membrana de curado para concreto

Membrana de curado 

¿ Qué es una membrana de curado ?

Membrana de curado

La Membrana de Curado o curador para concreto, es una emulsión blanca base agua que se coloca sobre el concreto fresco o recién colado, formando una película impermeable con la finalidad de evitar la pérdida de humedad en edad temprana lo que puede  provocar fisuras o agrietamientos no deseados garantizando una hidratación total del elemento. La Membrana de curado no solo es ideal para curar concreto fresco sino también sirve para utilizarse sobre mortero fresco.

 

La Membrana de Curado ya viene lista para usarse por lo que por ningún motivo hay que diluir, ademas de que su aplicación es muy fácil y recomendada en espacios o recintos cerrados ya que no contiene solventes. ( su fórmula no es tóxica. )

Ventajas

Actúa principalmente contra el desecamiento prematuro del concreto o cemento permitiendo el desarrollo normal de resistencia, aunado a que se aplica una sola vez, disminuyendo considerablemente los costos por un mal curado en el cemento o mortero en zonas expuestas al sol o viento.

Aplicación

Para una correcta aplicación es necesario que se aplique una vez que el agua haya desaparecido en su totalidad, ya que no puede aplicarse en superficies encharcadas, se realiza con la ayuda de un rodillo brocha o aspersor, para superficies verticales es indispensable aplicarlo inmediatamente después de retirar la cimbra, agitar previamente hasta obtener una mezcla homogénea, no es necesario diluir, o mezclar con otros componentes.

Una vez aplicada la membrana de curado es indispensable que se proteja de la lluvia por lo menos hasta por dos horas y del transito hasta por lo menos durante siete días.

Principales usos

Para retener el agua original en colados de concreto y mortero tales como muros, pisos interiores, losas de entrepisos, canales, rampas, estructuras de concreto y concreto lanzado entre otras.